PROXECTO MULTIDISCIPLINAR 19-20: A TECNOLOXÍA NAS NOSAS VIDAS

MUSICÁNDONOS: Pink Floyd. Wish you were here

PINK FLOYD. WISH YOU WERE HERE

Por qué?

esta pregunta se convierte en un reflejo que ya no controlo, esta pregunta me deja de las mil situaciones que pueden existir, pero la conciencia me persigue si intento escapar de ella sumiéndome en la ignorancia, entonces no hay otra salida que la de seguir la corriente que nos arrastra...

* * *

Vuelvo a mi adolescencia....etapa llena de miles de interrogantes....sin respuesta. Ya sé, recuerdo alguno de ellos que me llevaba por el camino de la amargura : ¿qué vas a estudiar?, ¿qué futuro te vas a labrar?...clásicas preguntas retóricas que formaban parte del típico discurso del " week-end" con el único objetivo de hacerme pensar. ¡Cuánta indecisión en una etapa en la que los tuyos te dicen que orientes tu futuro!

* * *

Un bo día

Bos amigos

Moitas risas


Pasear polo monte. Atención! Aquí cagou un cabalo – Ha, Ha, Ha.


Ver como nunca vimos. Oir como nunca oimos. Un eco do que xa sabemos de memoria: como é posible?

Volve poñela poñela poñela

Como mola mola mola

A posta do sol. O marelo e o azul, ouro e turquesa. Xa sei por que os leopardos deixan colgar o brazo cando se deitan nunha póla.

Coidado!

Esa nave, que te ataca!


O ruido da maquiniña non deixa de ser música, pero as naves enimigas voan ao noso redor.


Unha pantalla. Todo pantalla. A miña vida en multipantalla


O xefe. O gran xefe.

Outra vaca no millo.

* * *

Una tranquilidad inicial parece anticipar una posible explosión de sonido. Las notas van sonando una tras otra y el ritmo va incrementándose. Ya no escuchamos el sonido suave del principio, ahora los instrumentos se suman, se mezclan y la música adquiere otro matiz completamente diferente al inicial.

La música crea el ambiente propio de uno de esos conciertos vividos por muchos. Y, sobre el escenario, el artista.

* * *

Qué é o tempo? Estou en 1º de bacharelato e cando xiro a cabeza para ver no pasado atópome na miña infancia. Que bos recordos nesta parte da vida na que ainda non existen as preocupacións nin as inquedanzas que trae a vida consigo. Van pasando os anos e xa eres case un home, o que tanto esperaches ser para poder facer moitas das cousas dos maiores, pero cando te decatas de que os anos pasan voando e daste conta do que estou pensando: que cada ano que pasa estas máis perto da norte e aquí chega a pregunta, que hai despois dela? Será certo que existe a vida eterna ou e que…

* * *

Estoy en lo alto de una terraza de un edificio. Es de noche. El cielo está lleno de estrellas.

Veo toda la ciudad. Pasan coches con sus luces por la autopista. Salen pandillas de amigos de algunos locales, suben a sus coches y arrancan sus motos.

Una pareja discute en la calle pero al momento se reconcilian y siguen caminando juntos.

Siento tranquilidad y a la vez mucha energía de toda la gente que estoy observando. Me siento optimista.

* * *

Recuerdos

El tiempo pasa, los años pasan y yo me pregunto y ahora que hago con mi vida??. De repente vuelvo la vista atrás y veo pasar mi vida entera, todas las cosas que hice, todos los errores cometidos, y las cosas que aun me quedan todavía me quedan por hacer, toda una vida por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario